Seguro que más de una vez te has quedado mirando al infinito pensando en lo que sea, y de repente te has fijado que podías ver pequeños hilitos que parecen pequeñas bacterias, con formas extrañas como si estuvieran pegados a tus pupilas y que cuando quieres fijarte para verlos mejor, los persigues consiguiendo únicamente marearte, pues siempre se escapan.
Bueno, pues aunque aún no te lo creas, vas a saber que son esos pequeños hilitos y por qué están ahí:
Las miodesopsias [del griego, my?des ‘similar a mosca’ y òpsis ‘visión’] también llamadas moscas volantes [del latín, ‘muscae volitantes’] o cuerpos flotantes, son un defecto ocular que se manifiesta en la visión como un conjunto de manchas, puntos o filamentos (a menudo en forma de telaraña) suspendidos en el campo visual.1
Se trata de opacidades que se forman en el humor vítreo, el cuerpo gelatinoso que rellena el globo del ojo, y que con el paso de la luz proyectan su sombra sobre la retina. En la mayor parte de los casos, son una consecuencia natural del envejecimiento de este cuerpo vítreo, que va perdiendo agua y disminuyendo de volumen. En consecuencia, las proteínas vítreas que han perdido agua se condensan perdiendo transparencia. Aunque estas manchas parecen estar frente al ojo, en realidad flotan en el interior de este.
fuente: wikipedia, como no.